Según el máximo ejecutivo del grupo automotriz, Dieter Zetsche, el 2013 ''fue un año que no empezamos muy bien, pero que terminamos con mucho éxito''.
Gentileza Grupo Daimler AGSANTIAGO.- El grupo automotriz alemán Daimler AG, fabricante de vehículos Mercedes-Benz, culminó el 2013 con un record en ventas de unidades de 2,35 millones.
En comparación a sus resultados de 2012, la compañía señaló que logró reposicionarse gracias a una nueva gama de productos denominados New Generation Compact Cars (NGCC) además de una importante inversión en tecnología en producción.
Según el máximo ejecutivo del grupo automotriz, Dieter Zetsche, el 2013 "fue un año que no empezamos muy bien, pero que terminamos con mucho éxito. Daimler está en muy buenas condiciones. Nuestras perspectivas para el futuro también nos hacen confiar en que vamos a lograr nuestros objetivos ambiciosos en todas nuestras divisiones".
El EBITDA de la automotriz aumentó 23%, a 10,8 mil millones de euros (US$ 14,6 mil millones), en 2013. Nivel más alto en la historia de Daimler AG, mientras que los beneficios netos de la empresa también fueron los más altos en los registros con 8.700 millones de euros (US$ 11.821), lo que supone un incremento de 28% con respecto al ejercicio anterior y la mayor cifra de ganancias registrada hasta la fecha por la compañía.
Las ventas de la automotriz, que superaron los 2 millones de unidades representó una cifra record, creciendo 7% respecto al número de ventas de 2012.
Chile
La firma automotriz Mercedes-Benz -representada en Chile por Kaufmann- fue la marca que vendió más vehículos considerados de lujo en 2013.
Según el informe de diciembre de 2013 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mercedes-Benz registró un total 3.714 unidades comercializadas en el acumulado anual, por sobre BMW (3.388), Audi (2.324) y Volvo (1.987).
Al igual que en el resto del mundo, la firma explicó que uno de los argumentos del alza se debió a la incorporación de la línea New Generation Compacts Cars (NGCC) de Mercedes-Benz, como las Clases A, B y CLA.