EMOLTV

Ganancias de Lenovo suben en el tercer trimestre y superan las estimaciones del mercado

El mayor fabricante mundial de computadoras personales reportó el jueves que sus ganancias netas aumentaron un 29%.

13 de Febrero de 2014 | 09:20 | Reuters
imagen
AFP

BEIJING.- Lenovo Group Ltd dijo que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron en casi un tercio, superando las estimaciones, luego de que la firma china aumentó sus ventas de teléfonos inteligentes en su campaña por diversificarse desde el mercado en contracción de las computadoras personales.


El mayor fabricante mundial de computadoras personales reportó el jueves que sus ganancias netas aumentaron un 29% a 265,3 millones de dólares para el trimestre octubre-diciembre.


Eso fue antes de que acordó invertir 5.200 millones de dólares en negocios de teléfonos inteligentes y servidores en dos adquisiciones en enero, unos gastos que el presidente ejecutivo Yang Yuanqing advirtió pesarán sobre las finanzas de la firma en el corto plazo.


Ambos negocios que Lenovo adquirió están perdiendo dinero en la actualidad.


"En el corto plazo (los acuerdos) tendrán un impacto negativo en el desempeño", dijo Yang en una entrevista telefónica después de que se anunciaron los resultados.


Lenovo especificó más tarde que probablemente tomará de tres a cinco trimestres obtener una rentabilidad en el negocio de teléfonos Motorola que compró a Google por US$ 2.900 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?