EMOLTV

Ferrovial quiere comprar los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southhampton

La compañía que preside Rafael del Pino adquirió Heathrow Airport Holdings, antigua BAA, en 2006.

17 de Febrero de 2014 | 08:27 | EFE

MADRID.- El grupo español de infraestructuras Ferrovial, propietaria del 25% de Heathrow Airport Holdings (HAH), ha presentado una oferta para adquirir a fondos de inversión de China, Qatar y Singapur -presentes en el accionariado de HAH- sus participaciones en los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southhampton, han señalado fuentes del sector aeroportuario.


La compañía española adquirirá estos tres aeropuertos, ahora integrados en HAH y que quedan fuera de los activos sometidos a regulación por parte de las autoridades de competencia del Reino Unido, y posteriormente pasarán, a una nueva sociedad, han explicado las fuentes, que han evitado dar cifras sobre el montante de la operación.


No obstante, la transacción podría ascender a unos 1.000 millones de euros (800 millones de libras), según adelanta hoy el diario Expansión.


Fuentes de Ferrovial consultadas por Efe han declinado hacer comentarios sobre la oferta.


La compañía que preside Rafael del Pino adquirió Heathrow Airport Holdings, antigua BAA, en 2006.


La sociedad es propietaria de los aeropuertos de Heathrow en Londres; Glasgow y Aberdeen, en Escocia; y Southampton, en el sur de Inglaterra.


A finales del pasado octubre, durante la presentación ante analistas de los resultados financieros de los nueve primeros meses del año, Ferrovial aseguró que no tenía intención de reducir por debajo del 25% su actual participación en Heathrow Airport Holdings (HAH).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?