EMOLTV

Viconto modifica contrato de compraventa de terreno con Viñedos Emiliana y Wine Packaging

La operación consiste en el desarrollo del negocio del embotellamiento de vinos, mediante la construcción y explotación de una planta embotelladora.

19 de Febrero de 2014 | 12:52 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Frutícola Viconto informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que acordó modificar nuevamente los términos y condiciones en que se llevaría a cabo una operación relacionada con las sociedades Viñedos Emiliana y Wine Packaging & Logistic informada en julio de 2012 y enero de 2013 consistente en el desarrollo del negocio del embotellamiento de vinos, mediante la construcción y explotación de una planta embotelladora.


Conforme a la última información entregada, Viconto firmó dos contratos de promesa compraventa. Uno de ellos con la sociedad que desarrollará el negocio de embotellamiento de vinos (Wine Packaging & Logistic) sobre un predio con una superficie de 4,26 hectáreas, sujeto a la condición de que se apruebe el cambio de uso de suelo de la propiedad. El precio de la compraventa prometida es el equivalente a UF 7.812 y se incluiría en ella un derecho de aprovechamiento de aguas por un caudal equivalente a 5 litros por segundo y la constitución de dos servidumbres: una de acceso por el actual camino interior y otra de acueducto que permita conducir los rieles hasta la planta respectiva.


El otro es un contrato de promesa de compraventa celebrado con Viñedos Emiliana, en virtud del cual esta vendería a Frutícola Viconto, un número de acciones que representen el 9,99% del capital suscrito y pagado de Wine Packaging & Logistic, sujeto precisamente a la condición de que se celebre el contrato de compraventa prometido referido en primer lugar. El precio de esta segunda compraventa prometida es de $199,80 millones.


Producto de un acercamiento por parte de Wine Packaging & Logistic y Viñedos Emiliana, ambas ofrecieron modificar las condiciones señaladas, en el sentido de dejar sin efecto el derecho de Frutícola Viconto a participar en el negocio, a cambio de mejorar la oferta de compra por el predio.


De esta manera, se dejaría sin efecto el contrato de promesa de compraventa sobre las acciones de Wine Packaging & Logistic celebrado con Viñedos Emiliana, pero se obtendría a cambio de un mejor precio por el predio prometido vender a Wine Packaging & Logistic consistente en UF 0,3 por metro cuadrado, lo que arroja un total de UF 12.780 (unos $300 millones), más el reembolso de todos los gastos incurridos por Viconto en el proyecto, que a la fecha alcanzaban aproximadamente $15 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?