EMOLTV

Metro ajudica contrato por 5 años a Indra para mantención del sistema integrado de pagos

El contrato, por unos US$ 5,4 millones, incluye además el soporte a las aplicaciones de acceso electrónico del tren metropolitano.

19 de Febrero de 2014 | 13:07 | Emol

SANTIAGO.- La firma multinacional Indra informó hoy que se adjudicó por cinco años la mantención del sistema de pagos de Metro de Santiago, el que tiene la particularidad de estar integrado con el sistema público de transporte Transantiago.


El contrato, por 3,9 millones de euros (unos US$ 5,4 millones) según lo informado por la firma de origen español, incluye el soporte a las aplicaciones de acceso electrónico del tren subterráneo, desplegado también por Indra. A ello se suma el mantenimiento evolutivo de dichas aplicaciones y la prestación de servicios tecnológicos a otros proveedores del sistema que lo requieran.


Indra destaca que la tecnología de Metro de Santiago "es una de las más avanzadas del mundo", al integrar el sistema multimodal de Transantiago y utilizar tarjetas sin contacto como medio de pago. "La principal ventaja para el usuario es que cuenta con una tarifa integrada que le permite obtener descuentos, además de no tener que llevar efectivo y de disfrutar un acceso más rápido a la red de Metro", comenta la multinacional, que es proveedora de Metro desde hace 10 años.


La tecnológica recordó además que ha colaborado en el desarrollo de la Multivía, así como en la implementación y control de acceso en la líneas 2, 2 Norte, 4, 4A y 5 del tren metropolitano, así como los puntos de venta (POS), POS Móviles y la carga de tarjetas sin contacto (Totem).


Además, trabaja en los sistemas de control y de emisión de boletos en los Ferrocarriles Subirbanos de Concepción (Fesub), el Metro de Valvaparaíso (Merval) y otras líneas de acercamiento en Chile.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?