EMOLTV

Dólar cierra con fuerte avance tras recorte de tasa clave de la economía

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $552,40 comprador y $552,70 vendedor.

19 de Febrero de 2014 | 14:01 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con ganancias, un día después de que el Banco Central bajara en un cuarto de punto porcentual la tasa clave de la economía y dejara la puerta abierta a nuevos recortes en próximos meses.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $552,40 comprador y $552,70 vendedor, registrando un alza de $4,8 con respecto al cierre de ayer.


La tarde del martes, el Banco Central redujo la Tasa de Política Monetaria (TPM) desde un 4,5 a un 4,25% nominal anual y dio luces de que podrían venir nuevos recortes.
 
Operadores dijeron que eso puso fuerte presión sobre el peso ya que estas medidas desincentivan el ingreso de capitales externos.
 
Indicaron además que en la jornada hubo alta demanda de dólares por parte de corredores externos, lo que incrementó de manera importante el volumen de negocios, además de provocar una alta volatilidad en el tipo de cambio.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.516 millones de dólares contra los 976 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?