SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) otorgó, con fecha 18 de febrero de 2014, la autorización al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) para la compra del City National Bank of Florida, con el objetivo de convertirlo en filial del banco.
De esta forma, Bci podrá adquirir hasta el 100% de las acciones de la sociedad CM Florida Holdings Inc., lo que le permitirá adquirir hasta el 99.99% de la propiedad de la mencionada institución.
"La autorización se entrega señalando, entre otros puntos, que las actividades realizadas por la filial bancaria, deben ajustarse a las operaciones autorizadas en general para el giro bancario en Chile, de acuerdo a lo señalado en la Ley General de Bancos", expuso el regulador.
Además, la Sbif solicitó a Bci que la mantenga informada de los avances del proceso de compra de las acciones "para monitorear el adecuado cumplimiento".
Bci anunció el acuerdo para la compra de CNB -filial de Bankia- en mayo de 2013, el cual contempló una valorización de US$ 882,8 millones. En octubre pasado, los accionistas de la entidad aprobaron un aumento de capital por US$ 400 millones para financiar parte de la compra del banco estadounidense.
Además de Chile, el cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias en Estados Unidos y España.