EMOLTV

El Accord de Honda supera al Camry como primer auto en ventas individuales en los EE.UU.

El Camry de Toyota fue el líder en volumen de venta total a compradores minoristas y de flotillas durante 12 años consecutivos.

21 de Febrero de 2014 | 12:53 | Bloomberg
imagen

Un Honda Accord, a punto de salir de la línea de producción en una fábrica de la japonesa, en Ohio, EE.UU..

Reuters

LOS ANGELES.- Honda Motor Co. dijo que su Accord era el auto más vendido a clientes individuales en Estados Unidos en 2013, sector en el que supera al Camry de Toyota Motor Corp., que fue el líder en volumen de venta total a compradores minoristas y de flotillas durante 12 años consecutivos.


Los estadounidenses compraron 360.089 Accord el año pasado, dijo ayer Honda en una declaración en la que mencionó datos de registros de la división Polk de IHS Automotive. Las ventas minoristas del Camry fueron de 342.007 de un total de 408.484 ventas del sedán, dijo Amanda Rice, una portavoz de Toyota.


La estrategia de Honda de concentrarse en las ventas minoristas rinde frutos, dado que éstas contribuyen a los valores de reventa y son más rentables que las realizadas a flotillas. Las ventas a individuos constituyeron más del 98% del volumen estadounidense del Accord el año pasado, en comparación con alrededor de 84% del Camry. Las ventas a flotillas constituyen por lo general un cuarto o más de las ventas de las compañías automotrices de los Estados Unidos.


"Nuestra concentración en las ventas minoristas individuales tiene una relación directa con el elevado valor de reventa de los productos de Honda", dijo en una declaración John Mendel, vicepresidente ejecutivo para los Estados Unidos de Honda.


Toyota, la mayor compañía automotriz del mundo, y Honda, que tiene sede en Tokio, compiten por el liderazgo en ventas de autos en los Estados Unidos desde la década de 1980. Ambas empresas se ven presionadas en lo relativo a mantener el liderazgo en volumen en esos segmentos conforme ganan terreno nuevos modelos de otras compañías como General Motors Co., Ford Motor Co. y Hyundai Motor Co. de Corea del Sur.


El Accord tuvo en 2013 el mayor valor residual entre los autos medianos, según ALG, una compañía de Santa Bárbara, California, que calcula esas cifras. El modelo de Honda también encabezó los valores de reventa de Kelley Blue Book en autos medianos. El Camry no está entre los tres primeros puestos de ninguno de los dos rankings.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?