EMOLTV

Mattel ve una recuperación del consumo en España y mantiene inversiones en el país

El director general de la empresa en el país, informó que la juguetera terminó el 2013 de manera plana, lo que cual califica de positivo, porque tres años el mercado terminaba el año a la baja.

23 de Febrero de 2014 | 07:31 | EFE
imagen
AP
MADRID.-  La empresa de juguetes Mattel, que engloba marcas como Barbie, Monster High o Fisher-Price, mantendrá sus inversiones en España, mercado que se ha mantenido entre los más importantes del mundo para la compañía pese a la crisis y en el que percibe cierta recuperación del consumo de juguetes tras tres años a la baja.

"2013 ha terminado plano, lo que es positivo porque hacía tres años que el mercado estaba a la baja", señaló el director general de Mattel España, Nicolás Houssin, quien destacó que hubo que esperar a la última semana de diciembre y a la de Reyes para apreciar un cambio de tendencia, pues la gente compra cada vez más tarde.

De cara a 2014, el directivo reconoció que es difícil hacer previsiones aunque subrayó que en Mattel prefieren ser positivos y confían en que se mantendrá la recuperación.

"Desde mi punto de vista, las cosas parecen mejorar", afirmó Houssin, quien recordó que el sector juguetero está extremadamente ligado a la evolución de la economía pero también al lanzamiento de novedades y de la innovación.

Destacó que, a pesar de la crisis, su compañía se ha mantenido como el principal inversor en publicidad dentro del sector juguetero y subrayó que España ha seguido siendo uno de los principales mercados del mundo para Mattel, superado en Europa -la segunda región tras Estados Unidos- sólo por Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

"Vamos a seguir invirtiendo en uno de los países más grandes para Mattel en el mundo", insistió el directivo, quien explicó que esta inversión se limitará por el momento a su red comercial, puesto que la multinacional, que actualmente centra su producción en Asia y México, no se plantea instalar plantas en España a corto plazo, aunque "nada es descartable".

Por otra parte, reconoció que en 2013 su compañía redujo ligeramente su cuota de mercado en España, aunque siguió siendo líder con una tasa del 11,9 %, y subrayó que a lo largo de la crisis, el mejor ejercicio fue el del lanzamiento de las muñecas Monster High, "toda una revolución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?