EMOLTV

Presidente del Banco Central Europeo considera que recuperación del continente aún es frágil

Mario Draghi calificó de "modesta" la recuperación de Europa y recordó que la deuda pública se mantiene muy alta. "Vemos progresos pero también vemos riesgos que pueden comprimir la recuperación", declaró.

23 de Febrero de 2014 | 09:08 | EFE
SIDNEY.- Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, declaró este domingo que la recuperación económica de Europa es aún frágil.

"Vemos progresos pero también vemos riesgos que pueden comprimir la recuperación", declaró Dragui en una rueda de prensa al concluir la reunión de dos días de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) mantenida durante este fin de semana en la capital australiana.

Draghi consideró que la recuperación de Europa es aún "modesta" y la deuda pública se mantiene muy alta.

En la reunión del G20, los países que lo conforman adquirieron el compromiso acelerar el crecimiento de la economía global en un 2% durante el próximo lustro con la coordinación e implementación de políticas estructurales

Al respecto, calificó el objetivo de ambicioso y consideró el reto que afrontará España para alcanzar el dato marcado por la reunión de las veinte mayores economías mundiales.

"La cuestión es saber si España puede alcanzar el 2% de crecimiento pactado por los países del G20", aseguró.

No obstante, el jefe del BCE reconoció los signos de recuperación de la economía española que se traducen en el superávit de sus exportaciones y la estabilización del
sector financiero, así como admitió los progresos realizados por la reforma laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?