EMOLTV

Petrobras se propone estar entre las cinco mayores petroleras del mundo en 2030

El objetivo de la empresa es garantizar la demanda brasileña de combustibles, que será en promedio de 3,7 millones de barriles diarios entre 2020 y 2030.

26 de Febrero de 2014 | 13:39 | EFE
imagen
El Mercurio

RÍO DE JANEIRO.- La brasileña Petrobras se impuso como meta estar entre las cinco grandes productoras de petróleo del mundo en 2030, para cuando completará una década con una media de producción de 4 millones de barriles de petróleo por día, informó este miércoles la compañía.


"Nuestro propósito es ser una de las cinco mayores productoras mundiales de petróleo, incluyendo no sólo las que tienen acciones en bolsa", afirmó la presidenta de Petrobras, María das Graças Foster, en una teleconferencia en la cual detalló el Plan Estratégico de la empresa hasta 2030.


Petrobras alcanzará en 2020 una producción de 4 millones de barriles diarios y mantendrá la misma hasta 2030, pero la ejecutiva aclaró que se trata de un promedio para un período de 10 años y que la producción pudiera ser mayor en 2030.


"Lógicamente habrá subidas y bajadas, pero no podemos crear expectativas de mínimos o máximos de producción. Tan sólo podemos prever un promedio", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?