EMOLTV

FMI recibe pedido de ayuda de Ucrania tras designación del nuevo primer ministro

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde, señaló que están "listos para responder".

27 de Febrero de 2014 | 12:42 | AFP

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) recibió este jueves una solicitud de ayuda oficial de Ucrania tras la designación del nuevo primer ministro, y está "listo para responder", informó la directora gerente Christine Lagarde.


"Las autoridades ucranianas me informaron hoy de su solicitud de ayuda del FMI. Estamos listos para responder", declaró Lagarde en un comunicado, al anunciar el envío de una misión al país "en los próximos días".


Según Lagarde, el envío de esta misión de expertos permitirá "comenzar las conversaciones" con las nuevas autoridades sobre los alcances de un plan de ayuda que debería estar acompañado por reformas económicas drásticas.


Al borde del colapso financiero, Ucrania pidió ayuda a la comunidad internacional a fin de evitar la quiebra, cuando el país vive una transición política tras la destitución del presidente Viktor Yanukovich.


El parlamento ucraniano designó este jueves por unanimidad al proeuropeo Arseni Yatseniuk como primer ministro del gobierno de transición.


El miércoles, Estados Unidos anunció que ofrecerían al país una garantía de préstamo de 1.000 millones de dólares para ayudarlo a evitar el colapso económico.


"Estamos en conversaciones con nuestros socios internacionales -bilaterales y multilaterales- para ver cómo ayudar a Ucrania de la mejor forma en este momento crucial de su historia", agregó Lagarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?