EMOLTV

Falabella reportó alza interanual de 14,7% en utilidades del cuarto trimestre de 2013

Según la compañía, sus ingresos por ventas crecieron 16,4%, a un equivalente de unos 3.815 millones de dólares en el período.

05 de Marzo de 2014 | 04:02 | Reuters
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Falabella reportó este martes un alza interanual de 14,7% en su utilidad del cuarto trimestre del 2013, impulsada principalmente por la incorporación de nuevas tiendas.

La multitienda, una de las principales minoristas de Sudamérica, ganó 168.025 millones de pesos (320,8 millones de dólares) entre octubre y diciembre.

La firma tiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Según la compañía, sus ingresos por ventas crecieron  16,4%, a un equivalente de unos 3.815 millones de dólares en el cuarto trimestre.

"Los mayores ingresos en este período, se explican por mayor superficie de venta incorporada en los últimos doce meses, incluyendo la adquisición de Construdecor en Brasil, además de positivos crecimientos mismas tiendas en las operaciones de retail. Cabe destacar el desempeño de las operaciones en Colombia", precisó Falabella en un comunicado.

La minorista tiene intensa presencia en el negocio de tiendas por departamentos, mejoramiento del hogar, supermercados, negocio crediticio y centros comerciales, entre otros rubros.

De acuerdo a lo que reportó la firma, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) crecieron 17,3% en el cuarto trimestre frente al mismo período del 2012, apoyadas por mejoras en su unidad de supermercados en Chile y Perú, a lo que se sumó un mejor desempeño de su negocio financiero.

Con el resultado trimestral, Falabella sumó una utilidad equivalente a 847,3 millones de dólares en el 2013, lo que implica un alza interanual de 19,4%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?