COPIAPÓ.- En su visita a la Región de Atacama el pasado 22 de febrero, el Presidente Piñera se refirió a la empresa Agrosuper y su planta en Freirina, comentando que "ojalá la empresa vuelva, pero si vuelve, lo va hacer cumpliendo en forma fiel y estricta las normas ambientales".
Según publicó El Mercurio de Atacama, la empresa, a través de un comunicado, indicó que "durante los últimos días hemos visto publicada, en la prensa y redes sociales, diversas declaraciones respecto a una eventual reactivación del proyecto agroindustrial en el Valle del Huasco".
Ante esta situación, "queremos recordar que el directorio de Agrosuper decidió su paralización indefinida en diciembre del 2012, y hoy reiteramos que no existe ningún plan de reactivación de dicho proyecto y la decisión del directorio se mantiene sin cambios".
El escrito agregó que "durante estos meses hemos cumplido el 100% del plan de paralización propuesto a las autoridades pertinentes. Al mismo tiempo, hemos estado reiterando distintos equipos e infraestructura para ser reutilizada en otras instalaciones de la compañía o para su venta en el mercado".