EMOLTV

Precio del petróleo cae tras conocerse un aumento en las reservas de crudo de EE.UU.

Los contratos de futuros de crudo para entrega en abril cayeron 1,88 dólares respecto al cierre de ayer y sufrieron su nivel más bajo en casi tres semanas.

05 de Marzo de 2014 | 17:52 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 1,81% y cerró en 101,45 dólares el barril, prosiguiendo el descenso tras la fuerte subida que había experimentado el lunes por el aumento de la tensión en Ucrania y tras conocerse hoy que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado.


Al cierre de la tercera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril cayeron 1,88 dólares respecto al cierre de ayer y sufrieron su nivel más bajo en casi tres semanas.


Como todos los miércoles, se anunció el estado de las reservas de petróleo de Estados Unidos la semana anterior, que aumentaron en 1,4 millones de barriles (un 0,4%) y se ubicaron en los 363,8 millones de barriles, según el Departamento de Energía.


La mayoría de los expertos había calculado un aumento en la semana de 1,5 millones de barriles.


La baja en el precio del petróleo de Texas prosiguió después de que el lunes el nivel alcanzado por el WTI, que es el crudo de referencia en los Estados Unidos, fuera el más alto que se registraba desde el pasado septiembre a causa de las tensiones entre Ucrania y Rusia, que pueden crear problemas en el suministro de crudo a nivel internacional.


Rusia es un suministrador clave de petróleo y gas natural a Europa, y buena parte de sus exportaciones de gas transita por gasoductos que discurren por territorio ucraniano.


Pese a que continúa la preocupación por la situación en Ucrania, otras variables marcaron este descenso, como la desaceleración de la demanda de energía.


Igualmente, lo contratos de gas natural para entrega en abril -que ayer se recuperaron- hoy bajaron 14 centavos, hasta cerrar en 4,52 dólares por cada mil pies cúbicos.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril se registraron con una baja de 45 centavos hasta 2,94 dólares el galón.


Además, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron 48 centavos hasta 2,99 dólares el galón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?