EMOLTV

Precio del petróleo sube por descenso mayor de lo esperado en las reservas de gas

Los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 11 centavos de dólar respecto al cierre de ayer, recuperándose de dos días de retrocesos.

06 de Marzo de 2014 | 17:31 | EFE
imagen
El Mercurio

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un leve 0,11% y cerró en 101,56 dólares el barril, recuperándose de una jornada que empezó con pérdidas y en la que un descenso mayor de lo esperado en las reservas de gas provocó una escaldada del 3% en los precios del mismo.


Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 11 centavos de dólar respecto al cierre de ayer, recuperándose de dos días de bajada.


Los precios del petróleo volvieron a subir después de alcanzar ayer su cotización más baja en los últimos 200 días, mientras persistían los miedos a que la tensión entre Ucrania y Rusia desate un conflicto internacional, ya que Rusia es un suministrador clave de petróleo y gas natural a Europa, y buena parte de sus exportaciones de gas transita por gasoductos que discurren por territorio ucraniano.


Además, hoy el Departamento de Trabajo comunicó dos noticias: por un lado, las solicitudes del subsidio por desempleo se situaron en el nivel más bajo desde finales noviembre, al caer en 26.000 la semana pasada, hasta situarse en 323.000.


Por otro, la productividad de los trabajadores aumentó a un ritmo anual del 1,8% en el último trimestre del año pasado. Ambas contagiaron de optimismo a los mercados de valores en Nueva York.


Como cada jueves, los contratos de gas natural para entrega en abril estuvieron pendientes del anuncio de estado de las reservas, que bajaron más de lo esperado, lo que provocó una revalorización de más del 3% respecto a la jornada de ayer, subiendo 14 centavos, hasta cerrar en 4,66 dólares por cada mil pies cúbicos.


Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril se mantuvieron estables en los 2,94 dólares el galón.


Finalmente, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron un centavo hasta los 2,98 dólares el galón.