EMOLTV

Ponce: Si el Presidente de la República no hubiese participado en las cascadas, no habría Caso Cascada

El controlador de SQM declaró este viernes por más de cuatro horas ante el fiscal José Morales en el marco de la denuncia por prevaricación contra el superintendente Fernando Coloma.

07 de Marzo de 2014 | 14:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Tras cuatro horas de interrogatorio ante el fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, José Morales -en el marco de la denuncia de prevaricación contra el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma y otros dos funcionarios de la entidad-, el controlador de SQM, Julio Ponce, evitó referirse a la diligencia y sólo se limitó a dar su opinión respecto a la causa.

"Si su excelencia, el Presidente de la República, no hubiera participado en las cascadas, no habría 'Caso Cascada'", dijo categórico, aludiendo a la supuesta participación que le cabría a Sebastián Piñera en las acciones de dichas sociedades que -según ha mencionado con anterioridad- fueron vendidas por el Mandatario antes de que asumiera su cargo.

El empresario compareció hasta las dependencias del Ministerio Público acompañado de su abogado para atestiguar en relación a una de las cuatro investigaciones vinculadas al caso Cascada que lleva dicha Fiscalía y que indaga la eventual prevaricación y posibles delitos contra particulares.

Dicho ilícito tiene relación con la ejecución de un conjunto de infracciones calificadas como contrarias a la fidelidad que les inviste su cargo -en este caso de funcionario público- y que conlleva al incumplimiento de los deberes legales propios del dicho cargo.

Esta es la primera vez que Ponce enfrenta un interrogatorio en persona, ya que en la causa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solo respondió mediante oficio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?