EMOLTV

Confianza de la zona euro sube en marzo a su máximo nivel desde abril del 2011

"Es notable que la percepción sobre las condiciones actuales siguió subiendo (...) el año pasado se habló mucho sobre una burbuja de expectativas. Este no parece ser el caso", comentó un analista.

10 de Marzo de 2014 | 09:30 | Reuters
imagen

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

EFE

BERLIN.- La confianza de la zona euro subió en marzo a su máximo nivel desde abril del 2011, potenciada por la visión optimista de los inversores sobre las condiciones actuales, aunque una leve caída en el subíndice de expectativas indica que el impulso de crecimiento podría tocar techo pronto.


El grupo de investigación Sentix afirmó el lunes que su índice que mide la confianza en la zona euro subió a 13,9 puntos en marzo, más que los 13,3 de febrero. Las cifra de marzo fue sólo un poco menor a la previsión de 14,0 puntos arrojada por un sondeo de Reuters entre 13 economistas.


El subíndice sobre condiciones actuales se elevó en marzo a 4,8 desde 1,8, el máximo nivel desde julio del 2011, mientras que el de expectativas disminuyó levemente a 23,5 desde 25,5.


"Es notable que la percepción sobre las condiciones actuales siguió subiendo (...) el año pasado se habló mucho sobre una burbuja de expectativas. Este no parece ser el caso. En vez de eso, parece que la brecha entre expectativas y la realidad se está cerrando", comentó el analista senior de Sentix Sebastian Wanke.


"Sin embargo, las expectativas futuras de los inversores volvieron a retroceder levemente este mes. Eso podría ser un problema pasajero, pero también podría ser una señal de que el impulso del crecimiento en la zona euro se estabilizará pronto", agregó.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?