EMOLTV

Acciones de Leighton se revalorizan un 11,44% ante la OPA de Hochtief

La filial alemana del grupo español ha anunciado además que tiene intención de incrementar su presencia en el consejo de administración de su sucursal australiana.

10 de Marzo de 2014 | 10:55 | EFE

SIDNEY.- Las acciones de la empresa Leighton Holding se revalorizaron hoy un 11,44% en la Bolsa de Sídney ante la OPA que ha lanzado Hochtief, filial alemana del grupo español ACS, para elevar su participación en la compañía australiana al 74,23%.


Las acciones de Leighton, que se apreciaron un 10% la semana pasada, cerraron hoy a 23,09 dólares australianos (15.03 euros).


Hochtief ha valorado en su OPA en 22,15 dólares australianos (14,42 euros) cada una de 2.800 acciones de la australiana que quiere adquirir para aumentar su participación actual del 58,77% al 74,23%.


"Los planes de grupo de construcción Hochtief de tomar control del constructor australiano Leighton Holdings han tropezado con problemas, con los inversores elevando las acciones de la compañía en el indicador ASX (Bolsa de Valores) por encima del precio ofrecido", opinó el diario australiano The Age.


La OPA se ha lanzado a través de una filial australiana del grupo alemán y se financiará por Hochtief con su propia caja y créditos disponibles.


Hochtief ha anunciado además que tiene intención de incrementar su presencia en el consejo de administración de su filial australiana a fin de reflejar su mayor peso en Leighton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?