EMOLTV

BCE examinará la calidad del 58% de los activos de riesgo de la banca europea

La institución presidida por Mario Draghi indicó que espera examinar en el proceso una media de alrededor de 1.250 carteras crediticias por entidad.

11 de Marzo de 2014 | 08:23 | Valor Futuro

FRANKFURT.- El Banco Central Europeo (BCE) examinará la calidad de unos 3,72 billones de euros en activos de riesgo en el balance de las entidades del Viejo Continente, lo que representa un 58% del total de esta clase de activos, según ha informado este martes
la institución.


En el marco del examen de la calidad de los activos de la banca -asset quality review (AQR)- desarrollado por el BCE, la institución ha publicado este martes el manual con la metodología que aplicará durante la segunda fase del proceso, que tendrá lugar entre agosto y octubre de este año.


"El total de los activos de riesgo en las carteras seleccionado para la revisión asciende a 3,72 billones de euros, lo que equivale al 58% del total de estos activos entre las entidades", precisó el BCE.


Asimismo, la institución presidida por Mario Draghi indicó que espera examinar en el proceso una media de alrededor de 1.250 carteras crediticias por entidad.


Según la información suministrada por el banco central, los expertos del BCE dividirán el examen a cada una de las 128 entidades bajo su supervisión directa en diez áreas de trabajo diferenciadas.


"El proceso de examen de la calidad de los activos se completará en octubre, cuando sus resultados serán publicados junto a los del test de estrés realizado en cooperación con la Autoridad Bancaria Europea (EBA)", indicó el banco central, que el próximo mes de noviembre asume de manera efectiva su nuevo rolo como supervisor de la banca europea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?