EMOLTV

Balanza comercial de Alemania registra superávit de 15.000 millones de euros en enero

La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por un valor de 90.700 millones de euros, según la Oficina Federal de Estadísticas germana.

11 de Marzo de 2014 | 08:27 | EFE

BERLÍN.- Las exportaciones alemanas aumentaron en enero un 2,2% en comparación con el mes anterior y un 2,9% en términos interanuales, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) basándose en datos provisionales.


La mayor economía europea vendió bienes y servicios fuera de sus fronteras por valor de 90.700 millones de euros en enero, según detalló en un comunicado.


En datos interanuales, las exportaciones a países de la Unión Europea (UE) se incrementaron en un 5,3%, aunque con grandes diferencias entre las destinadas a los países de la zona del euro -que avanzaron un 3,2%- y las que fueron al resto de naciones, que aumentaron un 9,1%.


Por su parte, las exportaciones alemanas a terceros países, los no integrados en la UE, ganaron en enero un 0,4% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior.


De forma paralela, Alemania importó en enero bienes y servicios por valor de 75.700 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,1% con respecto al mes anterior y del 1,5% interanual.


Así, la primera economía europea acumuló en el primer mes del año un superávit de 15.000 millones de euros, frente a los 13.600 millones de euros que registró en enero de 2013.


Las exportaciones alemanas cayeron en el conjunto de 2013 un 0,2% con respecto al año anterior debido al derrumbe de la demanda de los países de la zona del euro, lastrados por la crisis. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?