EMOLTV

Encuesta del Banco Central prevé reducción de la TPM e inflación de 0,5% en marzo

Del mismo modo, los expertos proyectan que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero 2013 se sitúe en 2,6%.

11 de Marzo de 2014 | 09:14 | Emol
imagen
Banco Central

SANTIAGO.- La reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) y una importante variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)  estimaron los economistas consultados en la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central(BC).


Según los economistas, la TPM descenderá a 4% nominal anual tras la próxima reunión del Consejo del BC a realizarse el 13 de marzo.


Del mismo modo, los expertos proyectan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo experimentará un alza 0,5%.


Con respecto al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de febrero 2013, los consultados lo situaron en 2,6%.


En lo que se refiere a la variación del Producto Interno Bruto (PIB), este anotaría una expansión de 2,6% en el trimestre de la encuesta. Del mismo modo, culminaría el 2014 con un crecimiento de 3,7%, es decir, levemente inferior a la proyección anterior de 3,8%.


Del mismo modo, los economistas esperan que el valor del dólar se ubique en torno a los $560 de aquí a dos meses.


Enviada el martes 4 y recibida el lunes 10 de marzo, la encuesta está dirigida a un selecto grupo de académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras y corporaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?