EMOLTV

Ministro de Agricultura resalta que trabajo se enfocará en pequeños y medianos agricultores

Carlos Furche destacó además que se requiere elevar la productividad y competitividad del sector para ampliar su participación en mercados internacionales, aprovechando las condiciones de las que goza el país.

11 de Marzo de 2014 | 13:20 | Emol
imagen

Crlos Furche, nuevo ministro de Agricultura, asumió hoy sus funciones en ese cargo.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El nuevo ministro de Agricultura, el ingeniero agrónomo Carlos Furche, asumió esta mañana sus funciones como titular de esa cartera, adelantando que entre sus prioridades dará especial importancia y apoyo a los pequeños y medianos productores. 


Aseguró que trabajará para promover la expansión y consolidación de una agricultura competitiva, la que pueda incluir en su dinámica y beneficios "a sectores cada vez más amplios de productores y trabajadores rurales".


A través de un comunicado, Furche destacó que en su cartera se dará prioridad a promover "una mirada de largo plazo que contribuya a agregar valor a la producción agropecuaria y forestal de Chile". 


Furche destacó que se requiere elevar la productividad y competitividad del sector a modo de ampliar su participación en los mercados internacionales, y de esta forma, aprovechar "las favorables condiciones que otorga la creciente demanda por alimentos y la red de tratados de libre comercio que dispone el país".


Además, dijo que espera restablecer los canales de diálogo entre el Ministerio y los actores de las principales cadenas productivas, y a partir de esto, "definir agendas concretas de trabajo que permitan enfrentar de manera eficaz los diversos aspectos que determinan su competitividad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?