EMOLTV

Ministro Arenas: Hay que concentrar esfuerzos en recuperar el "dinamismo" de la economía

El recien asumido titular de Hacienda dijo que trabajarán desde el primer día "en una agenda de productividad, innovación, crecimiento y energía".

11 de Marzo de 2014 | 13:54 | Emol
imagen

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El recién asumido ministro de Hacienda, Alberto Arenas, reveló que en los primeros días de Gobierno concentrará sus esfuerzos en recuperar el dinamismo de la economía chilena.


El secretario de Estado aseguró que “Hay que concentrar los esfuerzos en devolverle a la economía su dinamismo. Las cifras hablan por sí solas, la economía está desacelerada y nosotros vamos a trabajar desde el primer día en la agenda de productividad, innovación, crecimiento y energía", expresó el secretario de Estado.


Arenas dijo entender las causas externas e internas de este proceso de desaceleración, atribuyéndolo al ciclo de inversión del minero, altos costos de energía y un estancamiento en la productividad de los trabajadores.


"Avanzar en una agenda de productividad, innovación, crecimiento y energía serán parte de las prioridades", reafirmó.


Reforma Tributaria


Respecto a la fecha en que ingresarán al Congreso el proyecto de reforma tributaria, el jefe de la billetera fiscal indicó que han acordado escuchar "a todos los actores para implementar la reforma tributaria".


Arenas agregó que ayer se reunió con miembros de las comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado, asegurando que han recibido un respaldo "muy importante".


Pese a esto, recalcó que el proyecto será enviado en los primeros 100 días de Gobierno. "Estoy confiado en que la Presidenta le avisará al país oportunamente cuando envíe la reforma tributaria al Congreso Nacional", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?