EMOLTV

Audi supera a BMW en ventas en 2014 y lidera en el segmento de autos de lujo

Mercedes-Benz, actualmente en el puesto número 3, ha crecido en los últimos meses a un ritmo más rápido que el de sus competidores. La competencia del segmento está muy ceñida.

11 de Marzo de 2014 | 14:29 | Bloomberg
imagen

Un SUV modelo SQ5, del fabricante alemán de autos Audi.

Reuters

FRANKFURT.- La alemana Audi AG entregó más automóviles que la marca homónima de Bayerische Motoren Werke AG (BMW) durante los dos primeros meses de 2014, alcanzando el liderazgo en las ventas mundiales de autos de lujo.


Audi vendió 242.400 vehículos durante el mes febrero, 383 más que la marca BMW, según los datos de los fabricantes de automóviles alemanes. En el mismo periodo del año pasado, Audi quedó rezagada de BMW, que ha sido número uno en el segmento durante nueve años consecutivos, por 429 autos.


El aumento de la marca de Volkswagen AG demuestra que la lucha por ser la mayor automotriz de vehículos de lujo es muy reñida. Mercedes-Benz, actualmente en el puesto número 3, ha crecido en los últimos meses a un ritmo más rápido que el de sus competidores.


"La competencia en el segmento de lujo está más intensa que nunca", dijo hoy Rupert Stadler, máximo responsable ejecutivo, en la sede de la marca en Ingolstadt.


Audi, que nunca mantuvo el puesto más alto durante todo un año, presentará 17 modelos nuevos o renovados en el 2014, incluyendo una nueva versión del auto deportivo TT. Los lanzamientos son parte de un plan para invertir 22.000 millones de euros (US$ 30.500 millones) en los próximos cinco años para mantener el aumento.


Las ventas de Audi se elevaron en el mes de febrero a raíz de un aumento del 43% de la demanda del compacto A3, y un 32% de crecimiento en las entregas del SUV Q7. A nivel mundial, la marca VW vendió un 9,3% más de vehículos en los dos primeros meses del año, en comparación con el aumento de 8,9% de BMW. Las entregas de Mercedes de Daimler AG durante el mes de febrero han aumentado un 17%, impulsadas por la demanda del coupé CLA y el renovado sedán insignia Clase S.


Expansión en China


"Tanto BMW como Audi enfrentarán una competencia creciente por parte de Mercedes este año", dijo por teléfono Daniel Schwarz, un analista de Commerzbank AG con sede en Frankfurt.


El pronóstico de ventas de todo el grupo BMW de la semana pasada, incluyendo las marcas Mini y Rolls-Royce, superará los 2 millones de vehículos este. El fabricante de automóviles con sede en Múnich espera ganarle terreno a Audi en los próximos meses a medida que lanza nuevos vehículos y la nueva versión del SUV X5.


"Los nuevos modelos innovadores que salen este año, como el Serie 2 Active Tourer y el Serie 4 Gran Coupé, nos darán el impulso para seguir creciendo en el 2014", dijo hoy Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, en un comunicado.


Esos modelos ayudarán probablemente a BMW a retener el liderazgo en las ventas globales de autos de lujo por décimo año consecutivo durante 2014. IHS Automotive calcula que BMW venderá 1,77 millones de coches, superando a Audi con 1,66 millones y a Mercedes con 1,56 millones.


BMW superó a Mercedes, con sede en Stuttgart, en ventas globales en el 2005 y ha mantenido ese puesto consecutivamente todos los años desde entonces.


El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, está lanzando 13 nuevos vehículos, incluyendo una docena sin predecesores, a finales de la década para recuperar el impulso. Los vehículos que ingresan al mercado este año incluyen el SUV compacto GLA, el coupé Clase S y una renovada Clase C, el modelo más vendido de la automotriz.


"Si la nueva generación de la Clase C es tan exitosa como las anteriores, la competencia para BMW y Audi se intensificará", dijo hoy Schwarz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?