EMOLTV

Ministro Arenas y aprobación de Bono Marzo: "Estamos gobernando desde el primer día"

El titular de Hacienda agradeció que la Cámara de Diputados haya despachado "con eficiencia y celeridad" el proyecto de ley que ahora se discutirá en el Senado.

13 de Marzo de 2014 | 17:02 | Emol
imagen

Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, durante la discusión del proyecto en la Cámara Baja.

El Mercurio

SANTIAGO.-  El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, agradeció el respaldo que recibió en la Cámara Baja el proyecto de ley que crea el Aporte Familiar Permanente de $40 mil en marzo y que restituye el bono de invierno para pensionados que había dejado de recibirlo.


El secretario de Estado dijo estar muy contento de que la Cámara de Diputados "haya despachado con eficiencia y celeridad un proyecto de ley que crea otro beneficio y derecho para la ciudadanía en el Sistema de Protección Social".


"Los compromisos de la Presidenta Bachelet avanzan. Tener un Aporte Familiar Permanente y reponer el bono de invierno fueron compromisos de campaña y son parte de las 50 medidas para los primeros 100 días. Dijimos que teníamos la experiencia de haber gobernado y estamos gobernando desde el primer día2, puntualizó.


Arenas recordó que la Presidenta Bachelet se comprometió en su programa de gobierno a mantener las coberturas, sin disminuir el monto de los beneficios entregados hasta 2009, lo que se cumple con este proyecto.


"Por ejemplo, una familia que tiene tres hijos o causantes recibirá 120 mil pesos. En el pasado  esa misma familia recibía  55 mil pesos, pero era porque el beneficio era de 40 mil pesos por familia más 7.500 pesos por carga", explicó.


El bono de marzo y la reposición de la cobertura del bono de invierno -que forman parte del programa de las 50 medidas para  los primeros 100 días del Gobierno- implican un costo cercano a los US$ 300 millones. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?