EMOLTV

Perú aportó el 7,64% de la producción de cobre mundial durante 2013

El ministerio de Energía y Minas del país vecino anunció que durante 2014 pretenden recuperar el título de segundo productor a escala global.

15 de Marzo de 2014 | 19:19 | EFE
imagen
El Mercurio.
LIMA.- El ministerio de Energía y Minas de Perú informó este jueves que la nación extrajo el 7,64% de la producción mundial de cobre durante 2013 y anunció que pretenden recuperar el título de segundo productor a escala global durante 2014, hoy en manos de China. Chile ocupa el primer lugar entre los exportadores mundiales.

El ministerio del país vecino señaló que en enero pasado, la producción de cobre tuvo un incremento del 19,88% en relación al mismo periodo de 2013, con un total de 111.855 toneladas métricas finas.

En cuanto a la producción de plata, las autoridades peruanas indicaron que el país ocupó el tercer lugar como productor mundial de dicho metal, con una participación de 14,06%.

Además, fue el cuarto productor de plomo, con un 5% y de molibdeno, con un 6,72%.

En cuanto a la producción de oro, Perú registró una caída de 5,08% durante enero de 2014, en relación al mismo mes del año pasado.

"De acuerdo a las estadísticas mundiales, el Perú mantiene el primer lugar como productor de oro a nivel latinoamericano. Pese a la caída de la producción aurífera nacional en el año 2013, el Perú subió un puesto en el ranking mundial al ubicarse en la quinta posición, por un menor desempeño registrado en Sudáfrica", señala el documento presentado por la cartera de Energía y Minas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?