Medalla de Piñera se suma a los ex presidentes en la Casa de Moneda

Casa de Moneda de Chile informó a Emol que ya ha tenido buen resultado de venta y que las más vendidas son las de Allende y Pinochet. Incluso "hay gente que se lleva las dos", cuentan.

14 de Marzo de 2014 | 16:28 | Por Francisca Sullivan Awe, Emol

Con un valor de $21.300 (más IVA), este objeto de bronce de 177 gramos es el número 38 en la historia de Chile y tiene un diámetro de 70 mm.

Casa de Moneda de Chile

SANTIAGO.- La Casa De Moneda de Chile puso ayer a la venta en el mercado la medalla conmemorativa del Gobierno de Sebastián Piñera, al igual como se ha hecho con el resto de los presidentes de la República. 


Con un valor de $21.300 (más IVA), este objeto de bronce de 177 gramos es el número 38 en la historia de Chile y tiene un diámetro de 70 mm. En una de las caras de la insignia se puede apreciar el rostro del ex Presidente Piñera, mientras que en la otra, el Palacio de La Moneda con la inscripción "2010-2014".


Desde la Casa De Moneda de Chile informaron a Emol que esta ya ha tenido buen resultado de ventas. Además, revelaron que entre las más vendidas se encuentran las de Salvador Allende y Augusto Pinochet. Lo más curioso es que "hay gente que se lleva las dos", declararon desde la entidad.


La medalla de Piñera, de otros mandatarios y de figuras chilenas como Gabriela Mistral, o un moai, además de otras figuras religiosas, políticas, así como de eventos históricos o flora y fauna chilena.


Estas se pueden solicitar en el sitio web de la institución, en donde, en el caso de Piñera, se describe al ex mandatario como "Sebastián Piñera Echenique (1949): Fue senador de la República y electo Presidente de Chile por un periodo de cuatro años, entre 2010 y 2014. Militante del partido Renovación Nacional, su gobierno comenzó a los pocos días del terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que uno de sus principales focos fue el plan de reconstrucción. Durante su mandato se produjo el rescate de los 33 mineros y se crearon los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores