Arenas defiende eliminación del FUT: "No cumple el objetivo que sí cumplió en los 80"

El ministro de Hacienda indicó que es "muy difícil" explicar acumulación de fondos del FUT "sin que eso pueda ser vinculado a algún tipo de elusión o evasión".

18 de Marzo de 2014 | 13:50 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, defendió este martes la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) en un horizonte de 4 años, tal como lo contemplará la reforma tributaria que se ingresará al Congreso a fines de marzo.


"Nuestro programa de gobierno así lo dice, y el proyecto de ley y la reforma tributaria así lo hará", dijo Arenas.


El secretario de Estado manifestó que "sería largo de explicar por qué para nosotros hoy en día el FUT no cumple el objetivo que sí cumplió en la década de los 80 en relación con el financiamiento de proyectos de inversión".


No obstante, "es muy difícil de explicar la acumulación que hay en el FUT hoy día sin que eso pueda ser vinculado a algún tipo de elusión o evasión", precisó el ministro en el marco de la conferencia 'Los desafíos fiscales del nuevo ciclo', en la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.


Según remarcó, "en nuestro diagnóstico debemos avanzar en el diseño de nuevos incentivos a la inversión, al ahorro, de acuerdo a nuestro desarrollo del sistema financiero, como así también evitar ataques potenciales en instrumentos que puedan estar facilitando la evasión o elusión".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores