EMOLTV

Ingeniero comercial Roberto Paiva asume como nuevo director de ProChile

En los últimos años fue Director Consejero de Asexma y combinó actividades docentes como profesor en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos.

18 de Marzo de 2014 | 13:49 | Emol

SANTIAGO.- El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Roberto Paiva Reinero, asumirá como nuevo director de ProChile, así lo informó la entidad.


Durante su trayectoria profesional se ha especializado en las áreas de comercio exterior y relaciones internacionales. Entre 2006 y 2010 se desempeñó como Director del Departamento Económico de la Embajada de Chile en París.


Previamente fue Director de Relaciones Económicas Multilaterales (2005-2006) y Jefe del Departamento OMC (2003-2005) en DIRECON; Jefe de la Misión de Chile ante la Comisión Europea (2001-2003); y Jefe del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Chile (1996-2001).


En los últimos años fue Director Consejero de Asexma y combinó actividades docentes como profesor en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) y en la Universidades Andrés Bello y Diego Portales, además de participar como conferencista anual del Master en Economía Internacional y Globalización de la Universidad de Grenoble II, Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?