EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio de buen desempeño de los mercados externos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $569,00 comprador y $569,30 vendedor.

18 de Marzo de 2014 | 14:08 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en medio del buen desempeño de los mercados externos, aunque el repunte se vio limitado al persistir una alta demanda de divisas para renovar operaciones de forward.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $569,00 comprador y $569,30 vendedor, registrando una caída de $1,25 con respecto al cierre de ayer.
 
Los mercados bursátiles subían el martes tras recientes comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, sobre Crimea, que impulsaron el apetito por el riesgo.


En una sesión conjunta del Parlamento, Putin dijo que no quiere una mayor división de Ucrania luego de aprobar planes para que Crimea forme parte de Rusia.


En tanto, el cobre -la principal exportación chilena- operaba estable el martes en Londres, porque cedía el temor a un mayor control de los contratos de financiamiento que usan al metal como colateral en China, aunque la desaceleración de la economía de ese país sigue preocupando a los inversores.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.532 millones de dólares contra los 1.274 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?