EMOLTV

Este jueves comienza novedosa iniciativa que ofrecerá trabajo a universitarios destacados

Una firma reclutadora pondrá en contacto a siete grandes empresas con estudiantes de reconocidas universidades del país, específicamente a ingenieros, técnicos y comerciales.

20 de Marzo de 2014 | 08:27 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Siete universitarios en tan sólo siete minutos deberán convencer a siete empresas que son la mejor opción para ser contratados. En ello consiste el nuevo programa Bumeran Academic Tour que se inicia este jueves y que se implementará en diversos recintos educacionales de educación superior durante todo el año.


La iniciativa une a alumnos destacados (por promedio, actitud, personalidad y otras características), cuidadosamente seleccionados por los profesores de las universidades con algunas grandes empresas que operan en el país.


Bumeran Academic Tour comienza este jueves en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) a las 10:30 horas, con microentrevistas a alumnos de las carreras de ingeniería civil en electricidad, minas, metalurgia, informática, civil e industrial.


Para el 10 de abril, en tanto, se espera efectuar la iniciativa en la Universidad del Desarrollo en las carreras de ingeniería comercial y civil industrial.


El 15 de mayo, las entrevistas se realizarán en la Universidad Mayor, en las carreras de ingeniería comercial e ingeniería civil informática.


El 12 de junio, la sede de Inacap en Renca será el centro de atención, ya que el programa se efectuará para los estudiantes de las carreras técnico de nivel superior en electricidad industrial mención instalaciones eléctricas; técnico de nivel superior en telecomunicaciones, conectividad y redes; técnico de nivel superior analista programador; técnico de nivel superior en mantenimiento mecánico de plantas mineras y técnico de nivel superior en minería.


El 7 de agosto, será el turno de la Universidad Alberto Hurtado en las carrera de ingeniería comercial y el 9 de octubre se efectuará en la Universidad Adolfo Ibáñez para los estudiantes de ingeniería comercial e ingeniería civil.


Dentro de las empresas reclutadoras que participaran en el Bumeran Academic Tour se encuentra Grupon, Sacyr, Michael Page, Ameco, Teck, Huenei y Sonda Quintec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?