EMOLTV

Canciller alemana alaba los logros de España y Portugal para salir de la crisis

La canciller alemana señaló que los intereses de la deuda estatal de los países afectados especialmente por la crisis han disminuido notablemente.

20 de Marzo de 2014 | 08:46 | DPA
imagen
AFP

BERLÍN.- La canciller alemana, Angela Merkel, alabó hoy los esfuerzos de los países en crisis, como España y Portugal, para salir adelante, durante su declaración de gobierno en el Bundestag (Cámara baja) previa a la cumbre de la Unión Europea (UE) de hoy y mañana en Bruselas.


"Junto con España, Irlanda pudo terminar su programa de ayuda en diciembre con éxito", indicó. "Portugal y España consiguieron convertir sus déficit en superávit en 2013, un superávit que este año seguirán ampliando", agregó ante los parlamentarios alemanes.


"Los inversores miran con más confianza a la eurozona que en el pasado. Los intereses de la deuda estatal de los países afectados especialmente por la crisis han disminuido notablemente. En el caso de los italianos, españoles e irlandeses están en el mínimo nivel desde la introducción del euro", explicó.


La mandataria alemana destacó que "éstas son buenas noticias". "Sin embargo, a pesar de los pasos exitosos para lograr una mayor estabilidad y crecimiento, debemos dejar claro que el crecimiento no está para nada asegurado. Por eso debemos seguir ocupándonos de la crisis".


"Las reformas aplicadas en algunos estados miembros del euro comienzan a tener resultados. Por eso seguimos abogando por una reforma estructural completa. Todos tenemos la obligación de fortalecer nuestros países", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?