EMOLTV

CNC expectante por conocer lineamiento más concreto de la reforma tributaria

El presidente de la entidad, Ricardo Mewes, valoró el interés del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en retomar la senda del crecimiento económico, ya que "da tranquilidad a la inversión".

20 de Marzo de 2014 | 16:00 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, afirmó este miércoles estar expectante por conocer un lineamiento más concreto de la reforma tributaria propuesta por la administración de Michelle Bachelet.


"Estamos expectantes. En una primera instancia, analizamos los planteamientos recogidos en el programa de la Presidenta Bachelet y ahora estamos esperando a conocer el detalle", dijo.


Asimismo, valoró el interés mostrado por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en retomar la senda del crecimiento económico en Chile lo que, en su opinión, "da tranquilidad a la inversión".


Además, el dirigente gremial descartó que el empresariado estuviese molesto por la premura con que la Nueva Mayoría enviará la Reforma Tributaria ante el Congreso -lo hará el próximo 31 de marzo-, lo que habría dejado poco espacio al Gobierno para considerar las inquietudes de los distintos actores.


"No es una molestia, nosotros hubiéramos esperado otra cosa. Sabemos que el Gobierno tiene una serie de medidas que se comprometió a enviar a la brevedad, por lo que está dentro de lo esperado", señaló.
   
Por otra lado, Mewes se refirió al alza en los precios de los combustibles registrada en las últimas semanas. "Siempre el alza en los precios de los combustibles es un tema para nosotros, por el tema del transporte. Sin embargo, por el momento no hemos visto un aumento en el precio de los fletes que pueda afectar al comercio y a los procesos de distribución, aunque podría ocurrir", remarcó.


Apuntó que desde la CNC estará atento a la evolución de esta variable, "aunque no creo que sea una condición a largo plazo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?