EMOLTV

Pacheco asegura que clima para inversiones no se está viendo afectado por reformas de Bachelet

"Todo lo que percibo en el sector privado es un enorme interés, tanto de empresas nacionales como extranjeras, por invertir en proyectos y especialmente en los con nuevas tecnologías", declaró el ministro de Energía.

21 de Marzo de 2014 | 14:19 | Valor Futuro
imagen

Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, aseguró este viernes que el clima de inversiones en Chile no se está viendo afectado por las reformas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, en particular en lo que se refiere a la carga tributaria y al mayor rol del Estado dentro del sector eléctrico.


"Todo lo que percibo en el sector privado es un enorme interés, tanto de empresas nacionales como extranjeras, por invertir en proyectos y especialmente en los con nuevas tecnologías, proyectos de energías renovables no convencionales, hídricos de pasada, mini centrales", dijo el ministro a periodistas tras participar en una reunión con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).


Recalcó que, desde su punto de vista, "hay un declarado interés del sector privado en seguir avanzando en esto en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?