Las bebidas nocturnas ya se presentan en alrededor de 40 tiendas.
ReutersCHICAGO.- Con el fin de reforzar sus ventas, Starbucks extenderá el alcohol por la noche y su menú de bocados livianos a miles de locales, dijo el máximo responsable operativo, Troy Alstead, en una entrevista telefónica. La implementación llevará varios años, agregó.
"Lo hemos probado el tiempo suficiente en bastantes mercados, es un programa que funciona. Al llevar el proyecto nocturno a las tiendas, se produce un aumento significativo de las ventas a esa hora del día", comentó el ejecutivo.
La comida y las bebidas de noche, que ya se presentan en alrededor de 40 tiendas, no se establecerán en todos los cafés Starbucks, dijo Alstead. Han sido un éxito en algunas zonas urbanas que están cerca de restaurantes y teatros de concurrencia nocturna, explicó.
Starbucks viene concentrándose en vender más productos además de café, como alcohol, jugos, té Teavana y comida, para impulsar su crecimiento.
La empresa vendió alcohol por primera vez en octubre de 2010 en una tienda de Seattle. En enero de 2012, Starbucks dijo que extendería el ensayo a 25 locales en Chicago, Atlanta y Southern California. En Chicago, el menú después de las 16:00 horas propone, por ejemplo, macaroni con queso, brochette de pollo, Chardonnay y fondue de chocolate.
La firma con sede en Seattle ha caído 3,2% este año, en comparación con un avance de 0,7% del Índice Standard Poor’s 500.
Aplicaciones móviles
La empresa también está ampliando y mejorando su programa de recompensas y aplicaciones móviles. Este mes, Starbucks dijo que pronto pondrá a prueba una modalidad destinada a que los clientes hagan sus pedidos de antemano con sus teléfonos inteligentes.
El máximo responsable ejecutivo, Howard Schultz, entregó la gestión diaria de la empresa a Alstead, para poder concentrarse más en las iniciativas digitales, móviles, de fidelidad y comercio electrónico. La empresa dijo ayer en un comunicado que su aplicación de pago móvil viene logrando aceptación.
El pago móvil representa en este momento 14% de las transacciones en los locales de los Estados Unidos, superando la tasa de 10% revelada en julio. Starbucks también dijo que abrirá como mínimo 20 tiendas Teavana más durante el corriente año fiscal.
Oprah Winfrey
Como parte de su iniciativa para vender más té, la empresa comenzará a ofrecer un chai tea con la marca Oprah Winfrey el 29 de abril en tiendas de los Estados Unidos y de Canadá, dijo Schultz en la reunión anual de la empresa ayer. Winfrey, personalidad de la TV y empresaria, degustó diferentes variedades de té y ayudó a Starbucks a crear la mezcla, que incluye té negro y rooibos.
"Fue algo que realmente me gustó, que me importó mucho", dijo Winfrey a Schultz durante el encuentro. Starbucks donará dinero de las ventas de té a organizaciones de beneficencia que financian la educación de los jóvenes.
La compañía compró Teavana Holdings Inc. el año pasado en una transacción valuada en unos US$ 626 millones. Desde entonces, ha venido haciendo crecer la marca y proyecta abrir bares de té en Chicago y Los Ángeles en el corriente año fiscal.
Starbucks tiene más de 20.100 locales en el mundo, unos 11.500 en los Estados Unidos.