EMOLTV

Producción industrial en Argentina cayó 0,6% en febrero

En el acumulado del primer bimestre, se registró una caída de 1,8%, respecto de igual lapso del año anterior. Así, la industria acumula cinco meses de retracción, con caídas desde octubre pasado.

22 de Marzo de 2014 | 07:04 | AFP

BUENOS AIRES.- La producción industrial argentina se contrajo 0,6% en febrero en relación a igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Respecto de enero, la actividad manufacturera creció 0,2%.

En el acumulado del primer bimestre, la producción industrial registró una caída de 1,8%, respecto de igual lapso del año anterior.

La industria acumula cinco meses de retracción, con caídas en octubre pasado (-1,1%), noviembre (-4,9%), diciembre (-5,6%) y enero (-3,0%).

En febrero el impacto negativo fue menor (-0,6%), impulsado por el inicio de una recuperación de la producción automotriz, uno de los sectores de mayor peso, que había retrocedido en enero 13,5% en la comparación interanual.

En febrero la industria automotriz creció 0,2% en relación a igual mes del año pasado, pero se recuperó 51,8% frente a enero, por lo que mantiene una caída de 5,7% en el acumulado del primer bimestre frente a igual lapso de 2013.

En 2013, la producción industrial registró una retracción de 0,2% en la comparación interanual, según cifras del Indec.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?