EMOLTV

Renuncia ejecutivo de JPMorgan en China investigado por contrataciones

Las autoridades intentan dilucidar si la inclusión legal de hijos e hijas de dirigentes chinos por parte del banco está destinada a conseguir favores del régimen.

24 de Marzo de 2014 | 11:58 | EFE
imagen

Fang será remplazado como presidente para China por Frank Gong, ex economista jefe del banco en el país.

AFP
NUEVA YORK.- Un ejecutivo de JPMorgan Chase en China que estaba siendo investigado por la contratación de hijos de dirigentes y directivos chinos renunció, informó este lunes el diario Wall Street Journal.

Fang Fang, quien era el responsable de banca de inversiones para JPMorgan Chase en China, así como vicepresidente de esas operaciones en Asia, "nos ha informado su deseo de marcharse", señala un documento interno de la entidad en China citado hoy por el diario.

JPMorgan Chase está siendo objeto de una investigación de las autoridades federales estadounidenses desde el año pasado sobre si las prácticas de contratación de la entidad pudieran haber violado la ley que prohíbe sobornar a dirigentes empresariales o políticos extranjeros.

Aunque ni la entidad ni sus ejecutivos en China han sido acusados formalmente, las autoridades intentan dilucidar si la contratación de hijos e hijas de dirigentes chinos por parte del banco está destinada a conseguir favores del régimen.

Fang Fang, de 48 años, era uno de los ejecutivos del banco cuyas prácticas estaban siendo investigadas.

Dentro de la investigación, JPMorgan Chase entregó a las autoridades una serie de correos electrónicos de Fang sobre estas prácticas, uno de los cuales decía que "siempre he estado convencido del programa Hijos e Hijas", según recuerda por su parte el New York Times en su edición digital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?