EMOLTV

Pugna entre primos Yarur: Querellante cuenta detalles íntimos de dueño del Museo de la Moda

El abogado de Jorge Yarur Bascuñán, Juan Pablo Hermosilla, dijo durante la primera jornada de juicio contra Daniel Yarur Elsaca que su representado padece Sida, es homosexual y tiene problemas de adicción.

24 de Marzo de 2014 | 19:16 | Por Andrea González Schmessane, Emol.
imagen

Abogado querellante, Juan Pablo Hermosilla.

El Mercurio


SANTIAGO.- Durante la primera jornada de juicio oral contra el ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur Elsaca, el querellante Juan Pablo Hermosilla aludió a la dramática situación que vive su representado, Jorge Yarur Bascuñán, quien acusa a su primo de apropiación indebida de US$ 59 millones.


Según ventiló Hermosilla, el empresario y dueño del Museo de la Moda padece Sida, es homosexual y ha tenido problemas de adicción a la cocaína, situación que habría sido aprovechada por el también ex director del banco BCI para apropiarse de manera dolosa de los bienes de su cliente, quien le entregó la administración de estos mismos durante el periodo en el que estuvo afectado por una depresión.


El profesional agregó en su exposición que no hay justificación económica para tal sustracción, enfatizando que el acusado "es una persona con experiencia, es contador auditor, ex superintendente. En este caso los hechos van hablando por si solos".


"Creemos que su táctica era esperar que Jorge Yarur muriera durante el periodo", sostuvo Hermosilla.


Yarur Elsaca fue investigado por la unidad de delitos de alta complejidad de la fiscalía Centro-Norte tras una querella presentada en 2011 por Yarur Bascuñán.


Por dicho ilícito, el Ministerio Público solicitó una pena de seis años de cárcel.


De acuerdo a los antecedentes que maneja el Ministerio Público, los ilícitos se habrían cometido entre 1999 y 2010. La defensa, por su parte, insistirá en que Yarur Elsaca no cometió delito alguno y que incluso aumentó el patrimonio de la familia en casi US$ 500 millones, por lo que le corresponde un honorario que en situaciones alcanza hasta el 30% de lo recaudado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?