EMOLTV

Petróleo cierra la jornada con ganancias tras accidente petrolero en Houston

Los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo subieron 14 centavos respecto al viernes.

24 de Marzo de 2014 | 17:36 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) cerró hoy con una subida del 0,1% hasta de 99,6 dólares el barril, de tal manera que acumuló dos jornadas consecutivas de avances.
   
Al cierre de la primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en mayo subieron 14 centavos respecto al viernes.


El crudo de referencia en EE.UU. cerró al alza pendiente de ver qué impacto pueda tener en el suministro de crudo el accidente de un petrolero este fin de semana cerca de Houston (Texas).


El accidente provocó un derrame de cerca de 630.000 litros de fuel de una embarcación que transportaba petróleo que chocó este sábado con otro barco.
   
Tras el choque las autoridades de la Guardia Costera prohibieron el tránsito de embarcaciones en el canal de Houston, cercano al accidente.


El accidente se produjo al chocar una barcaza con un barco cerca de un dique de Texas City, a la entrada de la bahía de Galveston, cercana a Houston y que conecta con el Golfo de México.


En la subida del crudo también influyó un dato peor de lo esperado sobre la industria manufacturera china, que volvió a contraerse en marzo y registró su peor nivel en 8 meses.
 
Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron 4 centavos, y quedaron en 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos.
   
Mientras, los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, bajaron un centavo respecto el viernes y cerraron en 2,89 dólares el galón (3,78 litros).
   
Por último, los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril bajaron 1 centavo y terminaron en 2,92 dólares el galón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?