EMOLTV

Fiscalía alemana registra oficinas del Deutsche Bank por la quiebra de Kirch

Esta se suma a otra llevada a cabo el 18 de marzo, cuando se registraron las instalaciones de los abogados del banco.

25 de Marzo de 2014 | 11:20 | DPA
imagen
Bloomberg

FRANKFURT.- La Fiscalía de Múnich registró hoy las oficinas del Deutsche Bank en Frankfurt en el marco de las investigaciones por el caso de la quiebra del grupo de medios de comunicación del magnate Leo Kirch.


Un portavoz de la Fiscalía y de la entidad bancaria confirmaron la acción en la capital financiera del país. Esta se suma a otra llevada a cabo el 18 de marzo, cuando se registraron las oficinas de los abogados del banco.


Entre las causas que motivaron el registro se encuentran las investigaciones abiertas contra los directivos del banco, entre los que están el co-director Jrgen Fitschen, por falso testimonio.


Las autoridades alemanas investigan si Fitschen y sus antecesores en el cargo Rolf Breuer y Josef Ackermann dieron falso testimonio en el proceso de los herederos de Leo Kirch que pedían una indemnización millonaria al Deutsche Bank por la quiebra del grupo mediático.


A finales de febrero, el Deutsche Bank llegó a un acuerdo con los herederos en el que se estableció una indemnización de más de 775 millones de euros (US$ 1.060 millones), poniendo así punto final a uno de los litigios legales que persigue al mayor banco de Alemania desde hace más de una década.


La disputa comenzó en 2002, cuando Leo Kirch, fallecido en 2011, denunció al banco al considerar que su entonces presidente, Rolf Breuer, tuvo un papel determinante en el hundimiento del conglomerado de medios al poner públicamente en duda su solvencia durante una entrevista.


El banco negó siempre su responsabilidad en la quiebra y Breuer se defendió argumentando que sólo había dicho "algo conocido". Sin embargo, la Justicia falló a favor de los herederos de Kirch en diciembre de 2012 y dictaminó que el banco debía compensarlos con una indemnización aún por acordar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?