EMOLTV

Bachelet nombra a Roberto de Groote nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami

El nuevo ejecutivo Posee una amplia trayectoria en organismos de fomento y entre los años 2006 y 2010 fue gerente de Desarrollo y gerente de Sustentabilidad de la propia empresa.

25 de Marzo de 2014 | 15:42 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Roberto de Groote González como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami).
   
De Groote es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, diplomado en Desarrollo Económico Universidad de Bath, Inglaterra, y magister en Evaluación de Proyectos de la Universidad Católica.


Posee una amplia trayectoria en organismos de fomento. Desde el año 1990 al año 2006 se desempeñó como director regional de la Corporación de Fomento de la Producción en Antofagasta, gerente de Fomento y posteriormente gerente corporativo de Corfo Central.
   
Entre los años 2006 y 2010 fue gerente de Desarrollo y gerente de Sustentabilidad de la propia Enami.


Ha sido docente de la Universidad Católica del Norte y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN/BID) en temas relacionados al fomento y desarrollo productivo, con énfasis en las pequeñas empresas en diversos países de América latina y El Caribe como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.


La ministra de Minería y presidenta del directorio de Enami, Aurora Williams, manifestó su satisfacción por el nombramiento del profesional, "con tan altas capacidades técnicas para desempeñar la labor que le ha encomendado la Presidenta de la República".
   
Asimismo, dijo que confía en que con su gestión se podrán alcanzar los objetivos que el Gobierno se ha propuesto para Enami, como son potenciar su rol de fomento, retomar la senda de la eficiencia operacional y ser un real y fuerte aporte al sector de la pequeña y mediana minería, tan trascendentes para la economía del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?