EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza por compras de inversionistas y buenos datos de EE.UU.

El selectivo Nikkei cerró con una ganancia de 53,97 puntos, un 0,37%, y se situó en 14.477,16 enteros.

26 de Marzo de 2014 | 07:44 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo gracias a la tendencia a comprar de los inversores para recoger dividendos de cara al final del año fiscal nipón y los buenos datos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos.


El selectivo Nikkei cerró con una ganancia de 53,97 puntos, un 0,37%, y se situó en 14.477,16 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, ganó 8,37 puntos, un 0,71%, y se situó en 1.172,07 unidades.


Los sectores de seguros, maquinaria y metales no ferrosos registraron las principales ganancias mientras que los de información y comunicación, pesca y agricultura y transporte terrestre cerraron con pérdidas.


El parqué tokiota arrancó con ganancias desde los primeros minutos de cotización y llegó a sumar 150 puntos gracias a datos mejor de lo esperado de la confianza de los consumidores en EE.UU. en marzo, lo que disminuyó los temores en torno a la primera economía del mundo.   


El Nikkei se vio impulsado por el hecho de que hoy era el último día de cotización para obtener el derecho a recibir dividendos y otros beneficios de los accionistas de aquellas compañías que se rigen por el año fiscal japonés que finaliza el 31 de marzo.


En este sentido, el constructor de barcos Kawasaki Heavy Industries avanzó un 0,5%después de elevar su plan de reparto de dividendos para este año fiscal.


Lo mismo le ocurrió al fabricante de maquinaria pesada Furukawa, que avanzó un 1,1%.


Las principales operadoras de móviles del país Softbank y KDDI corrieron peor suerte y perdieron un 1,6 y un 0,9%, respectivamente.
 
Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.080 avanzaron, 606 retrocedieron y 112 no registraron variación.


El volumen de negocio ascendió a 2.444,27 millones de acciones, por debajo de los 2.664,23 millones de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?