EMOLTV

Peugeot busca ganar el 10% de participación en el mercado de autos de lujo en China

Audi, BMW y Mercedes-Benz en conjunto representan más del 70% del mercado de automóviles premium de China, según la firma consultora IHS Automotive.

26 de Marzo de 2014 | 17:34 | Bloomberg

SHANGHAI.- PSA Peugeot Citroën, el fabricante de automóviles francés poco rentable, dijo que está tratando de captar el 10% de las ventas de vehículos de lujo en China mediante la promoción de su marca DS entre la gente de la moda y el diseño.


La compañía con sede en París, que comenzó a fabricar vehículos DS en China en septiembre, tiene como objetivo vender 200.000 vehículos DS en cuatro años, después de entregar cerca de 3.500 unidades en 2013, según Arnaud Ribault, gerente general de DS China. En comparación, Mercedes-Benz de Daimler AG tardó cinco años en alcanzar el mismo nivel de ventas después de comenzar la producción local.


"Tenemos una gran cantidad de diseñadores, gente que trabaja en la moda" como clientes, dijo Ribault en una entrevista esta semana en el salón principal de la marca en Shanghai. "Alguien que está comprando un Audi A6, creo que nunca va a comprar un DS5".


Peugeot está trabajando en la construcción de una marca DS hecha y derecha que podría ayudar a recuperar su rentabilidad y competir en un mercado dominado por Audi de Volkswagen AG y BMW de Bayerische Motoren Werke AG. El nuevo máximo responsable ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, dijo que podría tomar dos décadas antes de que DS esté lista para enfrentarse a las marcas premium alemanas.


Peugeot, patrocinador de la Semana de la Moda de Shanghai en las últimas cuatro temporadas, está buscando hacerse un nicho para su línea DS en China, que McKinsey Co. ha proyectado superará a los EE.UU. como el mayor mercado de vehículos de lujo del mundo para el año 2016. Los fabricantes de automóviles desde Cadillac de General Motors Co. hasta Infiniti de Nissan Motor Co. también han anunciado planes de expansión en la segunda economía más grande del mundo.


Objetivo de ventas


La compañía planea duplicar su número de distribuidores de los modelos DS a 100 a finales de este año, de acuerdo con Ribault.


Audi, BMW y Mercedes-Benz en conjunto representan más del 70% del mercado de automóviles premium de China, según la firma consultora IHS Automotive.


Peugeot está experimentando una reorganización que incorpora al socio fabricante chino Dongfeng Motor Corp. y al Estado francés como inversores estratégicos junto a la familia Peugeot.


La compañía construye la línea DS de coches con otro socio, China Chang'an Automobile Group, en Shenzhen, donde se invirtieron 9.000 millones de yuanes (US$ 1.500 millones) en una planta con una capacidad anual para producir 200.000 vehículos.


Nuevo modelo


Peugeot comenzará las ventas del sedán compacto DS 5LS en Pekín el 28 de marzo, el segundo modelo que se está produciendo en el país. Un vehículo utilitario deportivo está siendo planeado para la venta en el cuarto trimestre de este año.


A 149.900 yuanes como precio inicial de pre-lanzamiento, el DS 5LS es más barato que el A3 de Audi, que comienza en 199.900 yuanes, de acuerdo con las compañías.


DS también atraerá a una nueva generación de clientes premium que son "más jóvenes, más independientes y con mejor gusto", dijo Ribault. Estos compradores pueden ser emprendedores o directivos medios a altos y en el grupo de edad de 30 a 35, dijo.


El fabricante de automóviles designó a la actriz francesa Sophie Marceau como la portavoz de la línea DS el año pasado, y también ha contado con la actriz china Sun Li, famosa en China por su papel como una concubina imperial en un drama de época.


La compañía también está publicitando en los sitios de vídeo en línea en China, como el operado por Youku Tudou Inc., que transmite la serie ganadora del premio Emmy de EE.UU. "House of Cards", según Ribault.


"El mercado premium está creciendo en China y seguirá creciendo", dijo. "Tenemos que combatir a los competidores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?