EMOLTV

Presidente de China propone aceptar menor crecimiento para alcanzar mayor desarrollo

Xi Jinping apuesta por "impulsar decididos e imperturbables el modelo del crecimiento y el ajuste estructural, así como abrir un camino hacia el desarrollo sostenible, incluso cuando deba aceptarse un ritmo de crecimiento algo más lento".

30 de Marzo de 2014 | 08:57 | dpa
DÜSSELDORF.- El Presidente de China, Xi Jinping, advirtió de las consecuencias de un crecimiento descontrolado según el modelo de los viejos estados industrializados.

"Si queremos una modernización para 1.300 millones de chinos, entonces no se puede seguir el viejo camino de las naciones industrializadas, porque ese viejo camino no solo llevaría a China, sino a todo el planeta, a sus límites", explicó Xi Jinping en Düsseldorf, durante un banquete al cierre de su visita a Alemania.

Xi añadió: "Debemos impulsar decididos e imperturbables el modelo del crecimiento y del ajuste estructural, así como abrir un camino hacia el desarrollo sostenible, incluso cuando deba aceptarse un ritmo de crecimiento algo más lento".

Hasta 2020 China se propone un bienestar adecuado para todos a través de un mayor crecimiento, indicó. Y la cifra de personas que viven en ciudades aumenta cada año un 1%.

"Si la tasa de urbanización en China se eleva un punto porcentual, entonces más de diez millones de campesinos se convertirán en habitantes de ciudades, lo que trae aparejado una enorme demanda de consumo e inversión", consideró.

Esto también implica chances para Alemania en el mercado chino, afirmó.

China es el socio comercial más importante de Alemania en Asia y el tercero del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?