EMOLTV

Velasco y Reforma Tributaria: "El Estado necesita plata para educación y empleo"

Sin embargo, el ex ministro de Hacienda no se mostró de acuerdo con la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT). "Me parecía mejor corregirlo", aseguró.

31 de Marzo de 2014 | 08:41 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dio a conocer su posición respecto al proyecto de Reforma Tributaria que será anunciado este lunes por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.


En entrevista con el programa Tolerancia Cero, el economista expresó que los cambios al sistema impositivo son "claves" para los desafíos que debe enfrentar el país. "El Estado de Chile necesita más plata, para la educación, fomentar el empleo y para varias cosas más. Pero los impuestos se pueden subir bien o menos bien".


En este sentido, Velasco planteó que las posturas "tremendistas" que han surgido entre partidarios y contrarios a la iniciativa impulsada por la actual administración "nunca son buenas".


"Hay gente que dice que tú le tocas una coma al código tributario y el mundo se viene abajo. Eso es falso. Hay gente que dice que todo incremento es bueno. Eso también es falso", explicó.


Eliminación del FUT


Sin embargo, el también ex precandidato presidencial de la Nueva Mayoría no se mostró de acuerdo con la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y sí con una modificación de esta herramienta.


"Me resulta un poco peculiar que una cosa tan enrevesada como el FUT se haya transformado en un artículo de fe. Algunos que se inmolan por su mantención, otros por su eliminación, pero es un mecanismo que ha sido abusado groseramente, que tiene forados gigantesco que hay que corregir, pero a mí me parecía mejor corregirlo que eliminarlo", manifestó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?