EMOLTV

Dólar opera con ganancias en medio de un retroceso en el precio del cobre

A las 08:49 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $550,40 comprador y $551,10 vendedor.

31 de Marzo de 2014 | 08:53 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con ganancias, impulsado por una nueva caída en el precio del cobre, principal envío del país, aunque podría repuntar por el positivo desempeño de los mercados bursátiles.


A las 08:49 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $550,40 comprador y $551,10 vendedor, registrando un alza de $0,7 con respecto al cierre de ayer.
 
"Por ahora, el peso está a la baja, pero sólo está siguiendo la caída del precio del cobre, ya que las bolsas (de valores) europeas muestran una leve alza, al igual que los futuros de Wall Street. La situación podría cambiar durante la mañana", dijo un operador.


El cobre se cotizaba a la baja en Londres tras haber tocado máximos de dos semanas más temprano, en medio de la cautela de los inversores sobre condiciones crediticias más restrictivas en China, el principal consumidor mundial del metal.


El mercado también aguarda a nivel local indicadores sectoriales y las nuevas proyecciones de la economía chilena que divulgará más tarde el Banco Central, junto a los detalles de una reforma tributaria que anunciará la presidenta Michelle Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?