EMOLTV

Fiat Chrysler dice poder elevar la producción a más de 6 millones de vehículos al año

El director general de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne, dijo que este nivel es el mínimo para que la empresa pueda competir en el mercado global.

31 de Marzo de 2014 | 17:13 | AP
imagen

El director general de Fiat y Chrysler Sergio Marchionne.

Reuters

ITALIA.- El director general de Fiat y Chrysler Sergio Marchionne dijo este lunes que la fusionada compañía podrá elevar la producción a más de 6 millones de vehículos al año, nivel que según dijo es el mínimo para que pueda competir en el mercado global.


Marchionne aspira a completar la fusión legal de Fiat y Chrysler para fines del 2014 a fin de crear Fiat Chrysler Automobiles, la séptima empresa mundial del ramo, y en mayo describirá en Detroit un plan multianual.


"Para el 2018, Fiat podrá fabricar más de 6 millones de automóviles", dijo Marchionne a los reporteros tras una reunión de accionistas de Fiat en su sede de Turín. "No quiero dar detalles del plan, pero vamos en esa dirección".


La empresa produjo el año pasado de forma combinada 4,4 millones de vehículos, y Marchionne dijo que su objetivo es vender de 4,5 millones a 4,6 millones este año, en gran medida gracias a la fortaleza del mercado estadounidense y asiático.


Marchionne ha mencionado con frecuencia la cifra de 6 millones como una marca que debe alcanzar la empresa para ser rentable en el mercado global. Empero, en los últimos años se abstuvo de pronosticar los logros de Fiat Chrysler al desplomarse las ventas en Europa debido a la crisis económica.


Las acciones de Fiat subieron un 2,4% en Milán tras el pronóstico de Marchionne sobre la producción.


El director general detallará la estrategia de la empresa, incluyendo sus planes para elevar la producción en la planta italiana de Maserati y los vehículos de Alfa Romeo para la exportación. La empresa seguramente se centrará además en aumentar las ventas en China y Rusia, mercados de elevado crecimiento en los que la empresa está rezagada frente a sus competidores.


Dijo creer que la empresa puede financiar el plan de cinco años sin vender activos o recaudar capital.


"Podemos regentar esto solamente financiando la deuda", insistió Marchionne.


Marchionne, que ha regentado Chrysler desde que salió de la bancarrota hace casi cinco años, logró adquirir las últimas acciones en enero, facilitando la fusión.


Fiat Chrysler Automobiles tendrá su sede legal en Holanda y su sede fiscal en Gran Bretaña. Las acciones serán cotizadas en Nueva York y Milán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?