EMOLTV

Vicepresidente ejecutivo de Corfo nomina a Sara Cabrera como directora de Sercotec

La nueva autoridad es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y economista de la Universidad Central de Venezuela.

01 de Abril de 2014 | 11:49 | UPI

SANTIAGO.- El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, dio a conocer el nombre de quien liderará el directorio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) por los próximos cuatro años.


Se trata de Sara Cabrera, ingeniera comercial de la Universidad de Chile y economista de la Universidad Central de Venezuela.


Cabrera fue gerenta de Fomento de Corfo entre 2006 y 2010 y ha realizado diversas asesorías a empresas e instituciones públicas y privadas para crear o fortalecer políticas de apoyo para su modernización, creación y desarrollo.


Entre las entidades en las que trabajó, destaca el Banco Interamericano de Desarrollo(BID), desde donde evaluó proyectos de Desarrollo Local, Negocios Inclusivos y Creación de Valor Agregado en Productores Agrícolas del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).


Desde la presidencia del directorio de Sercotec, Sara Cabrera asumirá el desafío de promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas y fortalecer el desarrollo de la capacidad de gestión de sus empresarios, de la mano con el trabajo que desarrolle Corfo por fomentar la innovación a todo nivel.


Eduardo Bitran también dio a conocer los nombres del nuevo directorio de Sercotec, quienes sesionarán periódicamente y velarán por el cumplimiento de las metas institucionales.


La instancia quedó compuesta por Claudio Maggi, ingeniero industrial experto en Desarrollo Productivo; Gonzalo Rivas, economista y consultor de políticas públicas en instituciones como Cepal, BID y PNUD; Inti Nuñez, ingeniero agrónomo, experto en tecnología, innovación y emprendimiento; María Alejandra Dagnino, ingeniera civil industrial; Tomás Campero, ingeniero comercial y jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía; y Alejandra Gallegos, ingeniera comercial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?