EMOLTV

Maduro anuncia reforma tributaria "igualitaria, justa y necesaria" para Venezuela

El Presidente venezolano indicó que la iniciativa busca recoger "de los que más ganan y atesoran riquezas" los recursos para quienes necesitan "de verdad" educarse y formarse.

02 de Abril de 2014 | 08:51 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su Gobierno trabaja en una reforma tributaria "igualitaria, justa, necesaria", cuyos detalles serán anunciados en los próximos días por el vicepresidente económico, Rafael Ramírez.


"Estamos trabajando lo que se llama en el argot tributario una reforma fiscal (...) igualitaria, justa, necesaria para Venezuela y estamos en el momento de hacerla", afirmó el mandatario en el occidental estado Falcón durante su programa radial "En contacto con Maduro".


"El vicepresidente de economía (Rafael Ramírez) viene trabajando líneas fundamentales, en los próximos días va anunciar alguna de esas líneas", señaló sin dar más detalles.


Maduro indicó que esta reforma va encaminada a que el Ejecutivo pueda recoger "de los que más ganan y atesoran riquezas" para que se sostengan los que necesitan "de verdad" educarse y formarse. "Venezuela tiene que modernizar sus tributos", aseveró.


El país sudamericano finalizó 2013 con una inflación que superó el 56 %, severos problemas con el desabastecimiento de productos y una ralentización económica que el Ejecutivo achacó en parte a una "guerra económica" encabezada por empresarios en alianza con la oposición para desestabilizar el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?